Con gritos de Justicia da bienvenida al Presidente del TSJE y Jiménez Martínez, ni la ve ni la oye

En medio de gritos de Justicia y con la exigencia de que cese la corrupción en el Poder Judicial de Tlaxcala, fue recibido el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (PGJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez quien evidentemente atemorizado se negó a recibir a la manifestante.

Fue en el transcurso de ese miércoles cuando la abogada Félix Pozos Palafox, realizó una protesta en la ciudad judicial justo en las afueras de la oficina del Magistrado hoy Presidente del TSJE.

Entre algunas de las irregularidades, Pozos Palafox acusó a la Juez de lo familiar Juanita Munguía Herrera por incurrir en aparentes casos de corrupción junto con diligenciarios, así como secretarios de acuerdos, ya que han contribuido en actos de negligencia y omisión en la impartición de justicia.

La abogada lamentó que Munguía Herrera no haya dado cumplimiento en los expedientes para resolver varias sentencias, entre ellas, la protesta que protagonizó una madre el pasado 6 de junio en la sede del Poder Judicial donde se acompañó con cartulinas para exigir que su menor le sea regresado ya que el DIF estatal de manera ilegal le quitó la custodia.

Félix Palafox, acusó que en el poder Judicial existe personal que labora sin título profesional, que en la mayoría de casos se resuelven por la vía del pago de favores, dinero, o simplemente por acuerdos entre los empleados con los jueces de más personal.

Finalmente, Pozos Palafox lamentó no haber logrado una audiencia con el nuevo Presidente del Poder Judicial en el Estado para solicitarle que se cumplan con los plazos legales, así como las sentencias por jueces federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *