Con el aparente interés del alcalde de Santa Cruz Quilehtla Oscar “El Cabrito” Pérez en un conflicto por la operación del servicio colectivo que desde hace varios días se suscitó en la zona sur del Estado, ese Ayuntamiento promueve manifestaciones que alteren la paz social en esa comuna en lugar de utilizar los canales para una inmediata solución.
Es en redes sociales, donde esa comuna promueve la inestabilidad social; “…quisiéramos hacerles la invitación para que se respete la soberanía de Quilehtla y la decisión para tener la autonomía para elegir los medios de transporte que mejor cubren nuestras necesidades”
Lo anterior, porque un reducido grupo de pobladores que se presume son alentados por el alcalde sureño, han cerrado carreteras por la operación de la empresa Flecha Azul.
“No podemos permitir que una empresa que es Flecha Azul decida sobre lo que a nosotros como municipio nos hace falta y que conforme al crecimiento municipal es necesario e indispensable”, puntualiza la publicación.
Por lo anterior, en el transcurso de este día se tiene programado realizar un nuevo cierre de vialidades como medida de presión a las autoridades estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y las colectivas puedan ingresar al municipio a pesar de que no cuentan con el permiso de la dependencia estatal.
Cierre de vialidades, Oscar El Cabrito Pérez, inestabilidad social, manifestaciones, empresa Flecha Azul, SECTE, Quilehtla,