Continúan los hechos delictivos ante el clima de violencia que se vive desde el pasado fin de semana y este lunes arrancó la semana con dos asesinatos que se suman a una enorme lista que en tan solo este fin de semana ya suman más de diez.
Entre ellos, el asesinato de un policía y la balacera que protagonizó un comando armado al balacear una ambulancia de la Cruz Roja la cual trasladaba a un sujeto que sería atendido en la zona de hospitales en Tepetomatitlán.
Fue en la mañana de este lunes cuando al número de emergencias 911 fue reportado que un elemento de la policía municipal de Tetla de la Solidaridad fue lesionado por disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza y una mujer a la altura del pecho en la calle paseo de San Francisco, Barrio de los Luna de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo.
Al lugar acudieron de manera inmediata policía municipal de Tetla de la Solidaridad, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES).
También acudieron paramédicos de protección civil de Tetla quienes al realizar una revisión a la mujer, ya no contaba con signos vitales, sin embargo tras valorar al uniformado aun presentaba signos vitales por lo que fue trasladado de urgencia por paramédicos de la ambulancia TLAX-009 al Hospital Regional de Tzompantepec, sin embargo perdió la vida a pesar de los esfuerzos médicos,
La agresión se habría dado después de que la policía municipal de Tetla de la Solidaridad, recibió un llamado donde solicitaban el apoyo en el domicilio arriba referido ya que un hombre y una mujer querían llevarse a un menor de edad.
Al lugar arribo la patrulla P-011 con un solo policía de nombre Cristóbal “N” de 42 años de edad quien trató de calmar las cosas pero en ese momento el ahora imputado saco de entre su ropa una pistola calibre 45 disparándole a la mujer de nombre Constantina “N”, por lo que el policía intentó evitar la agresión y el presunto homicida le disparó a la altura de la cabeza.
Casi de manera inmediata arribaron compañeros del hoy occiso quienes aseguraron a una mujer que acompañaba al agresor y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Balean ambulancia para rescatar a herido
Derivado del clima de inseguridad que priva en la entidad y ha sido desdeñado por autoridades federales, estatales y municipales, la tarde del pasado lunes se registró un hecho violento sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, donde un comando fuertemente armado, a balazos bajaron a un lesionado que era trasladado a un hospital de Tlaxcala.
Los hechos se suscitaron pasadas las 15:00 horas sobre la carretera federal tramo Texmelucan-El Molinito a la altura de la localidad de San Esteban Tizatlán donde los sujetos armados atacaron una ambulancia del Estado de Puebla y se llevaron consigo a un sujeto que era trasladado con lesiones.
La ambulancia baleada es del municipio de San Martín Texmelucan, del Estado de Puebla, misma que fue atacada por sujetos desconocidos fuertemente armados.
Se sabe que uno de los policías que venía a bordo de la ambulancia resultó herido de bala ya que el comando armado a sangre y fuego rescataron a su presunto cómplice que era trasladado a bordo de la unidad de emergencias.
Minutos después arribaron elementos de la policía estatal y del municipio capitalino, sin embargo, nada pudieron hacer ya que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital de la Secretaria de Salud para su atención médica.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha informado el seguimiento de la balacera que se suscitó en la carretera referida y se desconoce si será la Fiscalía General de la República (FGR) la que habrá de realizar las acciones correspondientes.