El alcalde de Quilehtla Oscar Pérez Rojas a quien apodan “El Cabrito” y la alcaldesa de Acuamanala Catalina Hernández Águila a quien también la apodan “La Jicama”, mantienen un pleito por un pedazo de tierra lo cual podría desencadenar en un conflicto social.
La inconformidad se dio, luego de que Oscar Pérez logró poco mas de 1.6 millones de pesos para la construcción de una barda perimetral en la comunidad de Ayometitla.
Sin embargo, su homóloga Catalina Hernández paralizó la referida obra bajo el argumento de que la obra pretende realizarse en terreno propiedad del municipio de Acuamanala.
La alcaldesa quien es conocida en esa región como; “La Jicama”, pidió al Congreso del Estado frenara la obra referida asi como suspender la ejecución de la misma y reasignar o suspender los recursos porque donde pretenden ejecutarla no pertenece al municipio sureño.
Ante esa situación, “El Cabrito” llamó a una reunión de pueblo a celebrarse este domingo y ahi definir las acciones a seguir.
Entre algunos de los temas que habrán de abordar, se encuentran; nombrar un Comité para la construcción de la barda, realizar un censo de vecinos y verificar los limites entre los municipios de Quilehtla y Acuamanala.
Aqui la invitación.
A T E N C I O N
Solicitamos su colaboración para apoyar a nuestro. Presidente Municipal, ya que como es de nuestro conocimiento es prioridad la construcción del nuevo panteón municipal, para lo cual se solicita su apoyo en la junta que se llevará a cabo este Domingo 2 de Junio del presente año, para coordinar los siguientes puntos:
1.- Integrar un comité de construcción de obra, mismo que tendrá como objetivo., revisar y coordinar las cuotas que se recauden por cooperación de ciudadanos, así como intervenir en las licitaciones de los constructores interesados, con el objetivo de una mejor alternativa y aplicación de los recursos que se recaben.
2.-En base a los asentamientos en el registro civil que datan desde 1947, solicitar un censo por Calle, para saber que número de población somos y de esa forma, con el expediente técnico saber cuántos metros cuadros de realizarán así como la cantidad de materiales que se van a requerir.
3.-Que la recolecta se realice con ciudadanos voluntarios por calles, así como la participación del personal del ayuntamiento de acuerdo a la nómina vigente, es decir, que todo el personal que este cobrando participe en la colecta.
4.- Solicitar al ayuntamiento una estrategia de censo de ciudadanos que no son de este municipio que ya llevan tiempo radicando
5.- Con conocimiento de cuántos ciudadanos somos y en base al expediente técnico del costo de la obra, poder fijar la cuota correspondiente a cada ciudadano, contemplando cuánto sería la aportación del pueblo y cuanto es la aportación del ayuntamiento
6.-Recalcar y hacer saber a todo el pueblo que los recursos captados por la ciudadanía de esta población los debe manejar el comité de obra y los recursos del municipio manejados por el ayuntamiento.
*Tu opinión es importante para adicionar o corregir lo que se considere necesario*. Pasa este recado a 5 conocidos Recordemos…No traicionar al pueblo.