Brisa Montero
Luego del gris desempeño de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local y como muestra de que los diputados no saben ni lo que leen, la diputada presidenta de esa Comisión, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, llamó a la sociedad a extremar precauciones en la autopista de la “muerte”, sin embargo, se resbaló y sostuvo que hay que manejar borrachos.
Sin pena ni gloria, durante la última sesión de este viernes de la Comisión Permanente, Sandoval Vega, hizo uso de la palabra para referirse sobre los accidentes carreteros, expresando que, entre otras cosas, “… todos los ciudadanos debemos: … Conducir en estado de ebriedad (sic)”.
Situación que causó risas entre el público asistente, pues en lugar de dedicarse a presentar iniciativas que favorezcan a la población, trabaja para perjudicarla ya que los diversos yerros que ha cometido desde su llegada al poder Legislativo, la han exhibido como una de las más improductivas.
Durante la lectura del documento presentado, la legisladora trató de corregir el error, anunciando que se debe “Conducir en estado de… evitar conducir en estado de ebriedad”, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social evidenció a la diputada del PVEM, pues difundió el documento original sin omitir el error.
Sin mayor información, Sandoval Vega hizo un llamado para practicar una cultura vial, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colocar bandas de color, con lo que pretende indicar al conductor que debe disminuir su velocidad.
Además, pidió “a las autoridades locales y federales; a la Secretaría de Salud de Tlaxcala, que se pueda intensificar una campaña de cultura y prevención vial en la población Tlaxcalteca”.
Con estás propuestas para conducir en estado de ebriedad, remató aún diciendo que “si actuamos de la mano, ciudadanos y autoridades podremos prevenir accidentes, muertes y salvar la integridad de nuestras de nuestras familias”.