Ante la incapacidad de las autoridades municipales de Tzompantepec para brindar seguridad a la población, un joven fue baleado la noche del martes y permaneció escondido en domicilio abandonado por varias horas, ante el temor de que sus agresores regresaran a matarlo.
El joven baleado responde al nombre de Eder “N”, de 18 años de edad, quien dijo que había sido lesionado el día de ayer martes aproximadamente a las 11 de la noche por lo que optó en refugiarse en un inmueble abandonado por temor a que lo mataran.
Por lo anterior, la madrugada de este miércoles al filo de las 05:00 horas fue reportado por vecinos vía telefónica a la Comisaría de Tzompantepec ya que una persona pedía auxilio en el interior de un domiclio deshabitado ubicado en calle del bosque número 2 del fraccionamiento Girasoles, en el municipio de Tzompantepec.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la policía de Tzompantepec quienes de manera inmediata ingresaron al inmueble observando una persona del sexo masculino que se encontraba sentado en el piso ya que sangraba a la altura de la pierna izquierda.
Ante situación, los uniformados pidieron la ayuda a las unidades de emergencia por lo que técnicos en urgencias médicas (TUM) de la Cruz Roja delegación Apizaco acudieron al lugar para valorar al lesionado y observaron que a la altura del fémur de la pierna izquierda tenía una herida de proyectil de arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención médica.
Más tarde, elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se apersonaron en el referido nosocomio para entrevistar a la victima y así poder dar con los presuntos agresores.
Con información de La Prensa de Tlaxcala