Trascendió que el pasado fin de semana el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio se habría llevado de viaje a miembros de su cabildo a las paradisiacas de la República de Cuba con la finalidad de tenerlos contentos y como agradecimiento ya que han aprobado todas sus iniciativas y ocurrencias en las sesiones de cabildo.
Según la lista de viajeros funcionarios, la encabeza el panista Damián Mendoza Ordoñez, el Independiente Álvaro Teomitzi, la Síndico municipal Linda Ixchel Mejia Sarabia, la regidora del Verde Miriam Elvira, además del regidor borrachito Lino Pilotzi, y el priista Manuel Morán a quien lo consiente en todo por ser el primer regidor.
El referido viaje es un secreto a voces entre los trabajadores de la comuna, quienes no descartaron que el costo del mismo haya sido aplicado con cargo al erario público en lugar de haberlo destinado a obra pública en las diferentes comunidades.
Asimismo, existen versiones que el referido viaje llevaría la finalidad de pagar los favores a los miembros del Cabildo porque han cedido a todas las propuestas del alcalde y en el caso de la sindico, por haberle aprobado la cuenta pública al edil, a pesar de que existen varios faltantes por aparente malversación de recursos.
Por lo anterior, pidieron la intervención del Congreso del Estado para que a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realice una investigación pormenorizada sobre el manejo de los recursos públicos.