Suma 16 inasistencias a las sesiones ordinarias la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP) Tlax Marlene Alonso Meneses sin que reciba sanción alguna y en contraste es arropada por alcaldes asi como diputados quienes viven engañados sobre la supuesta violencia de género que padece.
Fue en la sesión ordinaria de este martes en la que se evidenció la ausencia de la funcionaria pública quien se autonombra como Presidenta del IAIP Tlaxcala a pesar de que fue relevada de ese cargo desde hace más de un año por mayoría de los integrantes de ese organismo autónomo.
No obstante de que el reglamento interno puntualiza que el Pleno del IAIP es el máximo orden de Gobierno al interior de ese ente “disque autónomo”, el término solo es de nombre ya que no es respetado el mismo.
Una muestra de ello, es que Alonso Meneses continúa manejando los recursos públicos de manera discrecional a pesar de que ya no tiene el cargo dw Presidenta y por si fuera poco sus homólogos no son informados del manejo referido.
Aunado a lo anterior, Marlene Alonso enfrenta 4 Juicios Políticos ante el Congreso local promovidos por la ciudadania, por las consejeras y mismos comisionados, sin que existan avances al respecto y pueda ser sancionada por incumplir en el cargo por el que fue propuesta de su partido el PRI.
A pesar de lo anterior, el Congreso del Estado que es la entidad que le corresponde poner orden en ese organismo, ha desdeñado meter en cintura como muestra del evidente temor que le tienen a la faltista comisionada.
Incluso, el Poder Legislativo la ha avalado como Presidenta de ese organismo a pesar de que carece de la legitimidad del cargo que ostenta y hasta comparsa en otros actos ilegales al haber aprobado diplomados patitos.