Diputados locales continúan legislando de acuerdo a sus ocurrencias y como muestra de ello, en la sesión ordinaria de este martes la diputada por el PANAL Luz Guadalupe Mata Lara dió una cátedra a los miembros de la LXIII Legislatura sobre el consumo del alcohol.
En asuntos generales, la Legisladora que llegó a esa representación por la “buena relación” con Demetrio Rivas dirigente sindical de la sección 31 del SNTE, dio una amplia explicación sobre los efectos que provoca la ingesta de bebidas embriagantes y que en algunos casos esa practica los motiva a consumir enervantes.
Cuasi experta en ese tema precisó desde la tribuna más importante del Estado, que quienes ingieren bebidas alcohólicas en vía pública en la gran mayoría de municipios, representan un enorme riesgo para la población principalmente para los pequeños que acuden a las escuelas.
Mata Lara, puntualizó además, que resulta ofensivo ver en la vía pública a decenas de ciudadanos ingiriendo bebidas embriagantes afuera de tiendas principalmente en las banquetas esos sujetos en algunas ocasiones han agredido verbalmente principalmente a las mujeres.
Por lo anterior, exhortó a los alcaldes de los 60 municipios para que implementen una estrategia eficaz que permita erradicar ese tipo de conductas ofensivas al pueblo de Tlaxcala.