A pesar de que no está regulado por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala (SECTE) la operación de plataformas digitales en la entidad, a partir del mes de mayo una empresa poblana será la que regule el servicio de transporte en su modalidad de taxis y los creadores de esa plataforma aseguraron que con la puesta en operación de “Yabü”, cambiará la mala imagen que tienen los taxistas en el Estado, así como el pésimo servicio y los abusos en cobros por viajes.
Entrevistado al respecto, Luis Héctor Ampudia Maldonado precisó que será el próximo 10 de mayo cuando arranque formalmente la operación de esa plataforma en la entidad por medio de la cual se podrá enlazar a los taxis establecidos en la entidad por lo que presumió que los servicios de traslado serán con eficiencia, calidad, puntualidad y precios justos.
Ampudia Maldonado admitió que con esa nueva aplicación contribuirá a cambiar la mala imagen que se tiene del grueso de taxistas establecidos, mismos que además de que cobran cantidades exorbitantes, el servicio es deficiente, aunado a la falta de limpieza de la unidad, así como de los operadores así como la falta de educación que demuestran hacía la sociedad.
De acuerdo a la expectativa que ese grupo de jóvenes empresarios tiene contemplado poner en operación, inicialmente serán 90 taxis establecidos en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco.
La aplicación estará disponible en el transcurso de esta semana, misma que se podrá bajar en las tiendas virtuales que ofrecen las empresas telefónicas.
Explicó que la operación de la referida plataforma no tendrá costo para el Gobierno del Estado, ya que el contacto directo es con los permisionarios de los taxis y con los dirigentes de ese sector quienes habrán de pagar por el servicio.
Por lo anterior, adelantó que en unos meses se habrán de extender a otros municipios de la entidad, con la finalidad de ser una alternativa en el servicio de transporte colectivo y serán la competencia de PRONTO.