El alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso reta al Gobierno del Presidente Lopez Obrador tras anunciar que su Gobierno apoyará económicamente a 15 estancias infantiles que operan en esa demarcación y dejaría en abandono a las comunidades que conforman el municipio.
La medida implementada por el edil sería una abierta confrontación con el Gobierno Federal ya que el Ayuntamiento no tiene considerado en su presupuesto de egresos fondear la operación de las estancias infantiles con recursos públicos.
Según la información que manejaron diversos medios de comunicación la aportación económica del Ayuntamiento será de 5 mil pesos para cada estancia infantil de las 15 existentes que suman 75 mil pesos por mes, mismas que sólo prolongarian su agonía ya que el apoyo será solo por los meses de marzo y abril.
El irreverente alcalde justificó el apoyo ya que esas estancias atienden a poco más de 580 menores en total y conforman una plantilla laboral de más de 80 empleadas.
Según la publicación, el recurso corresponde de la partida de ingresos propios de donde la comuna ha apoyado a las estancias desde el pasado mes de febrero, no obstante de que provocaría dejar en desamparo a las comunidades que conforman el municipio.
Es de hacer mención que el Gobierno Federal no consideró en sus reglas de operación dotar de recursos a quienes manejaban estancias infantiles por diversas irregularidades en las mismas, no obstante existe una resistencia a nuvel Nacional y estatal que ha sido manejada con fines inminentemente electoreros por partidos de oposición que buscan sacar raja política.