Por “irracional, violento y creído” le cierran puertas a Indalecio Saucedo en Papalotla

Luego de que la presencia de Indalecio Saucedo Sánchez pseudo líder del transportista ha frenado que el tema del transporte público sea regulado en municipios y sea causante de desorden, inestabilidad, por actuar con insultos y agresiones en contra de las autoridades municipales, el  alcalde de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl pidió al Congreso local su intervención para bajarle los humos al disque lider.

En el documento que envió a la diputada Mayra Vázquez Velázquez -quien ha demostrado que la socialite es lo suyo-, detalló que Saucedo Sánchez se ha valido de la operación irregular de los mototaxis para causar todo tipo de desmanes sin que sea sancionado conforme lo marca la Ley.

Herrera Xicohténcatl recordó que los mototaxis operan de manera ilegal desde hace más de 10 años puesto que no existe una regulación para su funcionamiento en la Ley de Comunicaciones y Transportes, incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), ha negado su reconocimiento y funcionamiento de ese tipo de transporte alternativo ya que han habido operativos en contra de estas unidades.

En el documento que fue recibido en oficialia de partes del Congreso local el pasado 25 de marzo del presente año, el alcalde priista explicó que las acciones de presión contra los municipios que protagoniza Indalecio Saucedo Sánchez; “ha traído múltiples problemas, enfrentamientos y un clima difícil en la vida social del municipio”.

Por lo anterior el edil informó al Congreso local su postura de no concederle el derecho de audiencia; “por la forma de estar manejando está situación y a pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades municipales para llegar a un acuerdo estás mesas de diálogo han sido rotas por culpa del mismo Indalecio Saucedo”.

Ante esa situación la comuna sureña lamentó que el dirigente transportista su manera de actuar por sea irracional y que la gente que lo acompaña llegan a buscar la confrontación mediante agresiones, insultos, así como; “menospreciar y vejar a las autoridades municipales”.

“Decir que somos incompetentes, que no hacemos nada, imponer acuerdos, exigir y obligar a que se cumplan sin tomar en cuenta que por otro lado existe también un grupo de mototaxistas quienes también exigen, se manifiestan, presionan y solicitan su reconocimiento legal”, puntualizó el escrito.

En consecuencia, el Ayuntamiento sureño determinó no recibir una vez más al violento transportista en el edificio que ocupa la Presidencia Municipal por romper la tranquilidad social con sus actos violentos; “…no estamos en condición de conceder audiencias ni mesas de diálogo con este personaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *