Causa indignación en redes sociales el que a un vendedor ambulante le fuera literalmente robada su mercancía por supuestos empleados del Ayuntamiento de Huamantla quienes además de que no se identificaron para retirar de la vía pública al joven emprendedor, el acto de rapiña fue censurado por la población.
En las grabaciones que el usuario Caarl RM en la red social Facebook compartió, se observa el momento en que le arrebatan su mercancía al vendedor informal en céntricas calles del Pueblo Mágico.
“Hace unos minutos me encontraba circulando al rededor de la iglesia de Huamantla cuando me encontré con estos sujetos que sin fundamento alguno, despojaron al chavo de lo que estaba vendiendo”, precisa en su denuncia pública.
Sin embargo, los supuestos inspectores de la administración municipal de Jorge Sánchez Jasso no portaban identificación o uniforme; “…les pregunté a estos ignorantes que tipo de autoridad eran a lo cual no supieron ni que madres contestar y la autoridad municipal igual de incompetente”.
Los hechos fueron presenciados por un elemento de la policía municipal quien se limitó a observar el grotesco acto y tras burlarse de esa acción se retiró del lugar junto con la camioneta en la que se llevaron la mercancía; “por desgracia la camioneta se arrancó con todo y la mercancía del joven. Lamentable”, puntualizó el testigo.