La Comisión Estatal de Seguridad (CES) capacitó a 251 elementos de la dependencia, a través del curso “Violencia de Género” que tiene la finalidad de dar a conocer los protocolos nacionales de actuación para prevenir y erradicar este fenómeno.
Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que estas acciones que desarrolla el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública buscan contribuir a la consolidación de la cultura de la igualdad y en la mejora de las relaciones sociales.
Cabe señalar que el curso “Violencia de Género” consta de 40 horas, donde los elementos conocerán conceptos como feminidad y masculinidad en el contexto público y privado.
Los elementos de la CES difundirán y promoverán el respeto entre hombres y mujeres, al momento de realizar sus labores diarias; además, incorporarán el lenguaje inclusivo para fomentar la igualdad entre el personal de las diferentes áreas de la dependencia.
Este tipo de capacitaciones permiten sensibilizar a los elementos de seguridad pública sobre la importancia de prevenir la violencia de género, y propician la atención integral de víctimas de este fenómeno.
De esta manera, la Comisión Estatal de Seguridad se suma a las acciones preventivas para garantizar a las mujeres tlaxcaltecas el derecho que tienen a vivir una vida libre de violencia.