“Chacales del transporte” desquiciaron la capital por desatinos y ocurrencias de diputado Milton López Avendaño

Rosa Acosta

Derivado de la manifestación el 14 de febrero Transportistas cierran calles alrededor del Congreso, taxis de Apizaco Huamantla Santa Ana y Tlaxcala combis de Huamantla y Santo Toribio con sus consignas escritas en el medallón de sus unidades exigiendo justicia, fueron consentidos por la policía quienes ayudaron desde temprano apartando  las calles que serían el escenario de la manifestación.

Las unidades de taxis y combis estuvieron aparcadas en largas filas cual Expo de automóviles, el centro de la ciudad se llenó de actividad, la gente trató evitar el contacto visual con los transportistas y casi sin tocar sus unidades para no meterse en problemas.

Con displicencia y desdén, uno de los transportistas comentó que aunque estén inmovilizadas las unidades de transporte en las afueras del Congreso, son tantas las unidades de transporte en el Estado que podrían protestar diario y seguir brindando el servicio.

Como si se tratara de una muestra de poder que bien podría interpretarse como amenaza, chóferes aseguraron que no pararán hasta ser escuchados y sean atendidas sus demandas.

En tanto la ciudadanía tuvo que maniobrar por calles alternas para llegar a sus destinos a tiempo y ser víctimas una vez más de estos chacales que en aras de exigir condiciones favorables para el desarrollo de su labor, buscan pasar por encima de los derechos de la gente a la que sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *