Una menor de edad de la escuela primaria Educación y Patria estuvo a punto de ser robada por un sujeto quien a pesar de haber sido entregado a la Policia, el presunto robachicos fue dejado en libertad y padres de familia temen por la integridad de sus hijas.
Fue el pasado miércoles 30 de enero del presente año aproximadamente a las 08:15 de la mañana cuando un sujeto ya se robaba una alumna de la Escuela primaria que se encuentra en pleno centro de la ciudad capital justo en la parte trasera del Palacio de Gobierno.
Una mamá fue la que dio la señal de alerta ya que un sujeto besó a la menor en la mejilla para fingir que era su papá y no sospecharan ya que la niña se resistía en acompañar al sujeto quien la jaloneaba discretamente.
Ese hecho confundió a los padres ahi reunidos debido a que hay quienes por problemas entre pareja y no siempre llevan a sus menores a la escuela.
Sin embargo, otros paterfamilias no se tragaron la acción y se acercaron para auxiliar a la menor justo a unos metros de la Secretaría de Turismo ya que la escuela se ubica sobre la avenida Lárdizabal.
Inmediatamente después, los padres reportaron el suceso a un elemento de vialidad que se enconttaba en el lugar quien no se percató del suceso, sin embargo el uniformado dejó ir al presunto ante el reclamo de los paterfamilias bajo el pretexto de que no había flagrancia.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades estatales y municipales reforzar la vigilancia ya que temen que alguna alumna pueda ser raptada.