Rosa Acosta
En el día a día nos topamos con estas personas y de alguna manera son parte de nuestra vida de manera indirecta.
Don Pepe y sus tacos de guisados en Avenida Revolución a un lado del Oxxo, junto a la gasolinera “IV Señorío”, deleitan toda clase de paladares en la capital tlaxcalteca, el negocio es familiar, surge por la necesidad de trabajar y obtener ingreso para mejorar la economía familiar.
Comenzaron con tacos de canasta, para después incorporar tacos de guisado a su carta de platillos, “Al principio formar un negocio no fue fácil, y agarrar clientela tampoco, no venía mucha gente pero permanecimos aquí pacientes a que llegara más gente y poco a poco empezaron a llegar, se nos hizo un poco complicado pero aquí nos tienen”.
Los tacos por excelencia son los de cabeza que son del gusto de todos y por ende muy populares, el secreto de Don Pepe es servirlos bien calientes porque una vez fríos la carne se llena de cebo, para las 11 de la mañana se le acaban.
Sus principales consumidores son gente de gobierno, oficinistas, y algunos estudiantes pero dice que le llega todo tipo de gente para comer. El horario de más ventas es de 10:00 am- 11:30am cuando los comensales tlaxcaltecas arrasan degustando sus tacos de guisado.
Después de ese horario llega uno que otro y es hasta las 03:00pm cuando comienzan a levantar su negocio para retornar a sus hogares.
Pero también maneja otras delicias como taco de bistec en pasilla, a la mexicana, encebollado, tacos de costilla, milanesa, tinga, chicharrón y tacos de tortita de carne.
Don Pepe agradece a sus comensales por la confianza depositada en su negocio y por ir a probar sus deliciosos tacos de guisado.
Esta taquería se encuentra a pie de la avenida y es muy popular, todas las mañanas pueden observar una gran agrupación de personas rodeando el lugar a la espera de comer, si están interesados en probar los tacos de Taquería Pepe, pueden hacerlo de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, los comensales lo recomiendan.