Rosa Acosta
Padres de familia de la escuela primaria Manuel Lardizábal amenazan a director quien por miedo cede a sus demandas y destituye a maestra arbitrariamente sin derecho a ser escuchada y tergiversando información para estigmatizar a la docente.
Los hechos son los siguientes , la Comisión de Derechos Humanos, asistió a las instalaciones del Colegio Lardizabal a comprobar si los menores eran víctimas de maltrato físico y psicológico en octubre de 2018 y no encontraron pruebas alguna contra la docente. Contrario a lo que manifestaron los padres de familia para otro portal de noticias. Otro dato importante, contrario a lo que se dice en la otra nota, la docente solamente ha laborado en 2 instituciones.
Negligencia de padres de familia genera hijos mediocres, al tratar de buscar lo mejor para sus hijos, padres de familia logran despedir a docente de la primaria Lardizabal, por supuestos maltratos hacia sus hijos, creyendo que con quitarle el trabajo a una persona que no cumple con sus bajos estándares, pueden erradicar los años de atención mediocre que brindan a sus hijos.
5 Padres de familia exigen despido de docente, por ser demasiado exigente y supuestamente maltratar a sus hijos, algunos ejemplos a mencionar: no dejarlos salir a receso si no hicieron sus labores, no dejarlos salir temprano si no terminan sus apuntes (básicamente si la docente los dejara salir sin terminar sus apuntes, los alumnos siempre los tendrían incompletos, si dependiera de los alumnos no cumplirían con lo mínimo que se les pide) pero al no ser condescendiente con los alumnos y exigir calidad, es fácil confundirlo con abuso. Los padres de familia también reclaman que la docente deja tareas que ellos no comprenden y no pueden ayudar a sus hijos, en el caso de quienes hacen tarea con sus hijos.
El director de la escuela primaria Efrén Vázquez Oropeza fue el culpable de todo. En un intento por “limpiar” su nombre con los padres de familia (que eran solo 5) los convoco para que el día de ayer armaran una revuelta contra la docente ya que los padres de familia iban y se quejaban con él y lo amenazaban, por miedo a que le hicieran algo estuvo hablando con ellos y con los alumnos para poder armar revuelta. Pero desgraciadamente le salió mal el asunto. Durante la junta la docente pidió su cambio.
El director impulsado por el temor y la falta de experiencia ante este tipo de situaciones decidió obedecer a las demandas de los padres de familia, no esperaba que el cuerpo docente saliera a defender a la maestra, mostrando otra realidad completamente diferente. Algunos testigos de los hechos declararon para este portal de noticias:
“El director pidió su cambio bajo el agua, la docente se enteró antier de sorpresa y pues fue la revuelta que hizo el director para ya sacarla”.
“La maestra no armó un arguende ya que decidió que lo mejor era cambiarse para no afectar su salud”.
“Pues en si el director también salió embarrado porque los maestros defendieron a la maestra y acusaron al director de su falta de liderazgo y transparencia”
“Los padres de familia creen que sus hijos son unos angelitos pero no los han visto, respondiendo groseramente a los maestros, no quieren hacer nada pero se enojan si se les pide cumplir con su obligación de estudiar”
La reunión para discutir las acusaciones se hicieron con la representante del sindicato ,el supervisor de la zona y el director de educación básica, todos ellos apoyan a la docente tanto en su método de enseñanza como en la decisión que previamente había tomado de cambiar de plantel.
Si hay algún tipo de abuso y maltrato, debe comprobarse en las instancias correspondientes de acuerdo a la ley. Se presume inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
En estos tiempos el acusar a alguien de cualquier cosa puede sonar sencillo debido a la difusión de la comunicación pero es menester mostrar las 2 versiones antes de emitir un juicio que puede costarle el trabajo a quien solamente exige calidad en sus alumnos. Si son realmente presas de maltrato y abuso deberían pedir que a los menores se les practique una prueba en la cámara gessel (si es que la procuraduría cuenta con una porque hasta la fecha parece que no) y determinar si sus acusaciones son ciertas. Otro dato importante a considerar es que los hijos son el reflejo de lo que viven en casa, si los padres no pasan tiempo de calidad con ellos y creen que su desarrollo como persona depende de las notas cuantitativas de una institución, es síntoma de un problema más grande a nivel social, si se le enseña al menor que siempre va a conseguir lo que quiere sin esforzarse o haciendo un escándalo, crecerán como adultos intolerantes a la frustración.