Una persona lesionada por arma de fuego y una intensa movilización policíaca provocó la tarde de este miercoles en el Centro comercial Gran Patio ubicado en el municipio de Apetatitlan, luego de que un comando armado asaltó a comensales y se robaron el importe de la venta de un restaurante que se encuentra al interior del referido centro comercial.
De acuerdo al reporte del portal Nexostxt, fue un empleado del restaurante Natural Vip ubicado en este centro comercial quien fue agredido con arma de fuego en un brazo y pierna por los presuntos hampones luego de haber robado la venta del día.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 pasadas las 16:00, lo que provocó que al lugar se dieran cita tanto elementos de seguridad pública estatal y municipal, así como unidades de emergencia para atender a los lesionados.
Después de ser atendido en el lugar por los paramédicos de la Cruz Roja, el empleado del restaurante fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala de la SESA para su atención médica ya que la bala le atravesó la pierna.
Asimismo, una menor resultó con crisis nerviosa quien tuvo que ser auxiliada por los cuerpos de emergencia que se dieron cita en el lugar.
El reporte precisó, que los hampones no conformes con haber hurtado la cuenta del día -la cual se desconoce el monto- asaltaron a los comensales que se encontraban en el lugar no obstante de que ese centro comercial cuenta con personal de seguridad.
Cabe hacer mención que a pesar de que la Comisaría de la Policía Estatal y del destacamento de la Policía Federal se encuentran a escasos 100 metros, los mismos no se percataron del suceso y los hampones se dieron a la fuga tranquilamente y hasta se dieron el lujo de pasar por las narices de las autoridades policíacas.