Plazas en la SESA ni para amigos ni familiares
Brissa Montero
A una semana de que se lleve a cabo la renovación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la sección 27, el candidato de la planilla roja Daniel Romero López resaltó que se requiere transparentar el proceso de asignación de plazas y claves ya que entre la base trabajadora existe la presunción de que esos espacios laborales son otorgados a gente cercana del dirigente en turno.
En los recorridos que realiza en los diferentes centros de trabajo del sector salud, llamó a la base trabajadora del sector salud a brindarle un voto de confianza para quitarse el yugo y dejar de lado el miedo así como la intimidación que una gran parte de ese sector últimamente padece.
Y es que entre la base trabajadora de la Secretaría de Salud (SESA) existe la presunción de que el sindicato ha sido utilizado como fuente de empleos, ya que las plazas fueron asignadas de forma discrecional y no fueron considerados trabajadores con más de 17 años de antigüedad.
El abanderado de la planilla roja Daniel Romero, repudió que existan tlaxcaltecas de primera y de tercera ya que se dan prioridades en los espacios laborales de nueva creación a gente que sin hacer méritos y sin contar con el perfil y la formación necesaria, sean quienes reciban las plazas.
Por lo anterior, dijo que de ganar el próximo lunes, habrá de exigir que sea respetado el escalafón, así como la lista de espera de los trabajadores que buscan ser regularizados luego de que han esperado esa oportunidad desde hace más de una década y no han sido tomados en cuenta.
Romero López sostuvo que será una prioridad sanear la asignación de plazas por lo que reiteró su compromiso en transparentar ese proceso; “…nunca ha habido una bolsa de trabajo para apoyar a los trabajadores…por eso vamos a quitar el sesgo para la entrega de plazas de forma discrecional”.