A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en el más férreo crítico de las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, varios tránsfugas de ese partido se han incrustado de manera gradual en la administración federal vía delegaciones federales, de ahí que no le hagan caso a la delegada federal Lorena Cuellar Cisneros y se resistan en abandonar las mismas a pesar de que así se los ha exigido la Diputada Federal con licencia.
Una de esas delegaciones es la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde Guillermo Hernández Mercado quien es director interino del centro SCT y pupilo de la Diputada Federal Adriana Dávila Fernández ha mandado por un tubo a Cuellar Cisneros bajo el argumento que ella no tiene autoridad para pedirle la renuncia.
Tan es así, que el recomendado de Adriana Dávila encaró a la ex alcaldesa capitalina y le arrebató el estacionamiento que comparte con la ex Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hoy Secretaría del Bienestar porque se siente intocable.
Según testigos, en días pasados Lorena Cuéllar acudió a la oficina del encargado del centro SCT para exigirle que entregara la misma, sin embargo, la respuesta fue que la ex Senadora no tenía autoridad para ello ya que será de oficinas centrales de esa dependencia directamente del Secretario del ramo quien debería pedirle la renuncia.
Y es que el director del centro SCT se siente apadrinado por Dávila Fernández ya que cuando la ex Senadora fue coordinadora de delegaciones durante el sexenio del ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, designó a Hernández Mercado en el cargo que de nueva cuenta ostenta.
La referida acción, sería un pago de facturas ya que Guillermo Hernández se desempeñó como sub director a nivel central en la SCT y durante su estancia, Irma Dávila Fernández quien es hermana de la actual Diputada Federal Adriana Dávila gozó de canonjías y gozaba de privilegios a pesar de tener una plaza sindical que no le daba derecho para ostentar los mismos, dicen que fue ejemplar esa práctica que le quedó el gusto por la aviación principalmente por las pistas.
Diputado AMOROSO
¿Quién será el Diputado Federal por MORENA que en la recta final del 2018 se fue de merecidas vacaciones a las Europas y le valió madres estar en por lo menos siete sesiones y por ende votar varias iniciativas que su jefe supremo AMLO envió?.
Hay quienes dicen que llegó el 23 de diciembre de ese mismo año y ese día solo pasó lista de asistencia sin embargo se fue porque llegó agotado de tan merecido viaje. Aun así, sus corifeos presumen que es el Legislador más productivo por Tlaxcala, ¿sabrá algo el oriundo de El Carmen Aztama?