Willy Lira
Tras el robo de la unidad “708” de Super rápidos ADP, concesionarios decidieron llevar un documento ante el Gobierno del Estado para exigir seguridad, para la ruta y los operadores.
Sin embargo lo importante a destacar es la declaración del representante legal de la empresa, pues asegura que durante el año pasado fueron “Víctimas ” de múltiples robos y asaltos a pasajeros, mismo que no denunciaron ante las autoridades.
Al ser cuestionado sobre esta acción el representante legal aseguró que hacer la denuncia de estos atracos a los usuarios, es una pérdida de tiempo que puede llevar todo un día y no asegura resultados, por lo que deciden no hacer la denuncia.
Recalcó que está es la primera vez que la empresa sufre en robo de una unidad y de inmediato se organizaron para pedir seguridad y exigir respuesta del Gobierno, acciones que no implementaron cuando no eran ellos los directamente afectados sino los usuarios del servicio.
La pérdida es de alrededor de 300 mil pesos, pues la unidad era modelo 2014, ya que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que exigen unidades con una antigüedad no mayor a los 10.
Por el momento los usuarios de esta ruta están siendo atendidos por otras empresas que cubren la ausencia de estas 43 unidades que esperan respuesta de las instancias correspondientes.