Ayuntamiento de Chiautempan y COBAT promueven evidente ecocidio, les estorbaban cinco árboles

Willy Lira

Como representaban un riesgo para los directivos del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) pidió al Ayuntamiento de Chiautempan que cinco árboles fueron retirados a pesar de que los mismos son generadores de oxígeno.

Fernando Guevara coordinador operativo de Ecología de Chiautempan en respuesta a la solicitud hecha por la dirección de la institución educativa en conjunto con la comisión de padres de familia acudió a realizar la poda de cuatro árboles regenerativos y el retiro de un árbol.

Según el funcionario municipal, estos 5 árboles representaban un riesgo debido a su ubicación sobre la división entre la carretera y el paso peatonal esto aunado a las dimensiones de los árboles y su resistencia al viento, estaban generando fracturas en el concreto.

Agregó que los residuos de esta poda serán llevados a la Coordinación General de Ecología (CGE) en donde serán sólidos y posteriormente convertidos en composta.

Finalmente aseguró que, estás acciones son tomadas por cuestiones de seguridad y que la afectación al medio ambiente es mínima ya que los árboles que estan siendo podados hoy en su mayoría son regenerativos y no sé están arrancando de raíz por lo que el suelo y la tierra no sé verá afectados tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *