El diputado local Jose Luis Garrido Cruz repudió la actitud vandálica que el pasado jueves distintos grupos de sindicalizados como la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Justo Sierra, Mártires 1910, Alberto Juárez Blancas y del “7 de Mayo” protagonizaron en el salón de plenos del Congreso local, ya ingresaron por la fuerza a la sesión ordinaria que se llevaba a cabo en el recinto legislativo.
Al ser entrevistado al respecto, Garrido Cruz dijo que al no haber garantías para la realización de la sesión, la Presidenta de la Mesa Directiva Mayra Vázquez Velázquez tuvo que suspender la sesión ya que su integridad estaba en riesgo por la forma violenta en que actuaron los trabajadores sindicalizados.
Tras esa acción ordenó que una comisión integrada por los diputados María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Víctor Báez López, Ana Bertha Mastranzo Corona, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Omar López Avendaño, José María Méndez Salgado, Guadalupe Mata Lara, Ramiro Vivanco Chedraui y Rafael Ortega Blancas para que atendieran a los inconformes.
Por lo anterior José Luis Garrido reprobó el comportamiento de estos grupos por los actos suscitados ya que los manifestantes a jalones volaron el candado e ingresaron con violencia gritando para exigir que se de marcha atrás a los ajustes que realizaron el paquete económico, sin solicitar audiencia o un diálogo para tratar sus inconformidades.
“…siempre lo he expresado, es mejor privilegiar el diálogo y buscar una solución que convenga a ambas partes si en el presupuesto aprobado se sintieron lastimados en sus intereses, hubiesen solicitado hablar con la comisión que atendió a todos los organismos que se acercaron”, remarcó.
Además lamentó, que los burócratas hubieran usado la presión y la violencia para hacerse escuchar; “yo personalmente en días pasados ofrecí dialogar con el sindicato 7 de mayo pero hicieron oídos sordos y optaron por la violencia sin respetar el estado de derecho”.
Finalmente, repudió que sus compañeros diputados fueran retenidos en contra de su voluntad; “también repruebo que hayan retenido a los diputados de la comisión que los atendió con coacción y violencia no hay negociación”.