Lograr que los Tlaxcaltecas encuentren un empleo de calidad, en condiciones dignas, con todas las prestaciones sociales, es la meta que tiene el actual coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (ICATLAX), Florentino Domínguez Ordoñez.
En entrevista realizada en las instalaciones del SEPUEDE, ubicadas en el jardín Botánico en Tizatlán, destacó que desde que ocupó el cargo, trabaja en total apego a las políticas públicas del Gobernador del Estado Marco Mena Rodríguez, que buscan la generación de empleo, el bienestar social y la mejora de vida de todos los Tlaxcaltecas.
“Mantendremos y elevaremos los empleos que se han generado derivado de la estabilidad económica que existe en Tlaxcala, realizamos reuniones con sectores empresariales, de manera intensiva para mantener e incrementar los indicadores que ha logrado el gobierno del estado en este rubro”, indicó.
Las personas que laboran en la dependencia a su cargo dijo, tienen la encomienda de tratar a quienes pidan informes con calidad y calidez.
“En el Sepuede encontrarán un trato amable, con disposición a escucharlos y atender sus preocupaciones, en definitiva, los hacemos sentir en casa, pero sobre todo los orientamos para que consigan un empleo acorde a sus necesidades y mientras que cada servidor público haga lo que le corresponda el trabajo en beneficio social se verá reflejado”, explicó.
Remarcó que al ser el SEPUEDE, junto con el ICATLAX y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) dependencias con un alto carácter social, pondrá especial énfasis en generar empleos dignos y bajo el respeto de los derechos fundamentales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entre las que destacan, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Domínguez Ordoñez, comentó que la capacitación laboral será fundamental, pues en la medida que los trabajadores adquieren conocimientos y mejoran sus habilidades, aumentan sus ingresos y hacen funcionar mejor las empresas.
De igual forma sostuvo que otra de las estrategias que se reforzarán son las ferias de empleo las cuales son un medio de vinculación laboral gratuito, directo y ágil que se ofrece el SEPUEDE a través del SNE, su labor permite la colocación en un puesto de trabajo formal a la población, así como la interacción entre buscadores de vacantes y empresarios.
Invitó a los habitantes de Calpulalpan y alrededores, para que asistan a la feria de empleo 2019 que se llevará a cabo en la casa Ejidal del municipio, ubicada en la calle Benito Juárez, No 1 en la colonia centro de 9:00 a 15:00 horas.
“Un día antes, los interesados podrán asistir al taller para buscadores de empleo a las 15:00 horas en la Casa Ejidal, en esta actividad las personas conocerán las técnicas y consejos que facilitará su proceso y puedan encontrar una plaza que vaya acorde a su perfil y expectativas”, detalló.
Con el toque humano que lo caracteriza, Domínguez Ordoñez mencionó que el empleo es el mejor seguro contra la vulnerabilidad, pues considera que el trabajo es sinónimo de paz y estabilidad, “es aquí donde nosotros desempeñamos un rol fundamental al crear un entorno que genere la demanda de mano de obra”, aseveró.