Dirán bye bye al Gobierno de Marco Mena…y ya hay cambios en Delegaciones Federales

Ya inició el 2019 y con este nuevo año, muchos de los funcionarios del gabinete gubernamental se sienten seguros podrían ser removidos de sus espacios de confort por no dar los resultados esperados.

Trascendió que el corte de cabezas en la administración estatal será para secretarios del gabinete, directores y jefes de departamento principalmente que fueron sembrados en al sexenio de Mariano González Zarur los que serán relevados de sus cargos en las próximas horas.

Según las fuentes, entre los prospectos se encuentran el aún titular de la SECODUVI Francisco Javier Romero Ahuactzi quien encabeza la lista por el magro trabajo que ha realizado en esa dependencia ya que su estancia le ha provocado muchos problemas al Gobierno del Estado.

A esa lista, se sumaría el titular de la SESA Alberto Jonguitud Falcón, debido a que en los dos años que lleva al frente de la dependencia no ha logrado poner orden y en contraste ha empoderado al sindicato del sector salud que es liderado por la perdedora Blanca Águila Lima.

Entre otros posibles relevos, se encuentra el titular de la Secretaría de Políticas Públicas SEPOL Lenin Calva quien tampoco ha dado los resultados necesarios en esa dependencia que fue creada en el actual sexenio.

Se tiene previsto además, el relevo de directores y jefes de departamento de diversas dependencias como la SEPE-USET, la SECTE, SEFOA, y varias áreas de gobierno ya que en muchos de esos espacios siguen siendo ocupados por gente del ex Gobernador Mariano González Zarur.

Habemus delegado en el ISSSTE

De no haber cambios en el ISSSTE, en breve será ocupado la delegación por un médico de profesión quien cuenta con varias especialidades y que con su llegada a esa dependencia tiene el reto de cambiar la pésima imagen que tiene el ISSSTE ya que los servicios que presta son deficientes y de mala calidad, su nombre empieza con D… y su apellido con R….

La lenguaraz del ISSSTE

Que tan cierto será que la delegada del ISSSTE Perla López Loyo quien juró y perjuró como muchos lenguas largas que de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República no trabajaría un solo minuto para el Gobierno Federal promotor de la cuarta transformación y en la realidad la ex panista y ex orticista se resiste a dejar el cargo, es más, personal de esa dependencia asegura que la “maestra” grita a los cuatro vientos que nada ni nadie la removerá de esa delegación porque está súper bien recomendada, solo que se le olvido a la ex diputada Federal, que ya no gobierna su partido el PRI para poder gozar de esas canonjías, ¿Qué tal?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *