La aparente falta de capacidad del alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso provoco que comerciantes de temporada del “día de reyes” quienes pretendían instalarse por la fuerza en las calles de ese municipio estuvieron a punto de liarse con policías de esa comuna.
La inconformidad se dio, después de que una mujer –comerciante- fue golpeada por policías del municipio huamantleco lo que provocó que los ánimos se caldearan ya que fueron retirados de las calles por órdenes de la dirección de comercio.
Y es que no les fue permitido por la comuna instalarse a los comerciantes en las principales calles del municipio de Huamantla; “…nos avisaron hasta hoy que llegamos…la culpa la tiene el de comercio que no se aparece y el pendejo presidente…por las pendejadas de Jasso está pasando esto”.
Durante la manifestación, un par de mujeres pretendían hacer justicia por mano propia y encararon a los uniformados; “déjenme partirle madre aunque sea a uno poca madre…pinches maricones poco hombre”.
Armados con palos y diversos accesorios, decenas de comerciantes de temporada acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir fueran respetados sus derechos.
Hasta este momento la inconformidad continúa, luego de que las autoridades municipales no han tenido la capacidad de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.
No se descartó que el ambiente se ponga tenso, ante la postura de choque que implementó la administración municipal priista.
Con información de Tlaxcala TV
https://www.facebook.com/Huamantla.org/videos/2038719542874548/UzpfSTI3MDc5MDc0MzM5NjMzMjo1NDc0NzE0NzU3MjgyNTY/?notif_id=1546647853578219¬if_t=page_post_reaction