El secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) Manuel Camacho Higareda retó al gobernador Marco Mena, tras usarlo como escudo de manera recurrente cada que es entrevistado y salirse por la tangente en los eventos a los que asiste como dama de compañía del mandatario estatal.
Fue en días pasados en el marco de la celebración del día del niño que tuvo verificativo en el Centro Expositor, donde el Doctor en Sociolingüística y señor de “las musas” intentó evadir a la prensa para informar sobre los acuerdos tras los conflictos que existe en el sector educativo.
Precisamente explicaba el también señor de “la prosa” sobre los avances que tuvo ese día con alumnas de la Norma Rural Benito Juárez de Panotla, cuando fue interrumpido por su asistente.
“Te habla el gobernador”, le habría dicho la asistente, por lo que procedió a suspender sin éxito la entrevista; “…si gustan lo conversamos enseguida”, precisó.
Señor secretario ¿por qué siempre que lo entrevistamos interrumpe las entrevistas?, le cuestionó este comunicador; “hay que preguntarle al señor gobernador”, precisó el funcionario estatal quien en más de 80 días no puede solucionar el conflicto que priva con estudiantes de la FENERR y se encuentran en plantón permanente.
Además omitió informar sobre el proceso de los más de casi 700 millones que están pendientes de entregar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
“…ah que ya cuando acabe…a sus órdenes, perdón”, justificó Camacho Higareda al verse descubierto en su mentira.
Sino para pedirle permiso al Gobernador para que le permita ofrecer entrevistas, puntualizó este servidor; “siéntase libre de hacer lo que su legítimo derecho le permite”, respondió el mentiroso funcionario con marcado enojo.
Contrario a la postura del titular de la SEPE USET Manuel Camacho Higareda, el Gobernador Marco Mena ha demostrado un total respeto y apertura a los medios de comunicación, al abordar temas de todo tipo ya que sus funcionarios no pueden con el paquete y él tiene que salir al quite.