A pesar de que el diputado local por el distrito XIII con cabecera en Zacatelco Víctor Manuel Báez López representa ese distrito, desdeñó apoyar la donación del predio Deniciahtla ubicado en la sección tercera a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ya que en el momento de haber votado la iniciativa abandonó el salón de Plenos del Congreso local.
Con esa acción el ex priista evidenció su desinterés de apoyar acciones que beneficien a sus coterráneos con excepción de apoyar a sus amigos en cargos directivos en el Poder Legislativo como el caso de Melecio Domínguez Morales quien fue impuesto en la Secretaría Parlamentaria.
Lo anterior, después de que el Ayuntamiento de Zacatelco solicitó al Congreso local ejercer actos de dominio del predio referido para ser donado para la construcción de un jardín de niños, empero, esa acción no fue prioritaria para quien gobernó en su momento ese municipio.
Caso similar fue la negativa de la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Laura Yamili Flores Lozano quien no respaldó la propuesta del alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán a pesar de ser del mismo partido.