Impunidad en Tlaxcala es letra muerta, un ejemplo; Jorge Luis Vázquez

Impunidad en Tlaxcala es letra muerta, un ejemplo; Jorge Luis Vázquez

Roberto Nava Briones

Ante la cercanía de que inicie el proceso electoral del 2018, al interior del PRI las cosas están más que caldeadas, toda vez que en esta ocasión hay varios tiradores a las diputaciones federales y en el caso del distrito I donde se presume iría Mariano González Aguirre como como virtual candidato por el hecho de ser hijo de un ex Gobernador, la situación está complicada ya que el líder de la CNC Heriberto López Briones ya levantó la mano y no lo dejará pasar.

Incluso gente cercana al ex diputado local asegura que “El Beto” no cejará en sus aspiraciones,  ya que cuenta con el apoyo de la señora “Doña Betty”, de quien se sabe regresará a México para buscar una diputación federal o Senaduría para contribuir a que el PRI pueda retener la presidencia de la república.

Lo cierto es que con el regreso de la ex Gobernadora de Tlaxcala a la política, ha oxigenado y fortalecido las aspiraciones de varios suspirantes y oportunistas que ven en ella la única oportunidad de obtener una candidatura.

Y hablando de oportunistas cercanos al camaleónico Cesar Carvajal González presumen que ya está trabajando políticamente con rumbo al 2018 a favor de la aún embajadora en Brasil.

Impunidad ¿no qué no?

El caso de aparente corrupción en la que incurrió Jorge Luis Vázquez Rodríguez como alcalde de Apizaco, es una situación que el ejecutivo estatal ha evitado abordar desde hace varios días después de que el alcalde apizaquense Julio César Hernández Mejía solicitó al Congreso local reprobar la cuenta pública del periodo que fungió como alcalde el hoy secretario de Desarrollo Económico solo porque no comprobó poco más de siete millones de pesos, “no aguanta nada”, dicen cercanos al ex alcalde.

Lo preocupante es que por un lado Marco Mena presume que no habrá impunidad y en los hechos vemos lo contrario.

Relevo de coordinador del PRI en el Congreso

En el Congreso del Estado las cosas están más que intensas, luego del descalabro que sufrió la bancada priista al regresar la repartición de los recursos extraordinarios, acción que no le gustó al Gobernador Marco Mena por lo que le podría costar la cabeza al coordinador tricolor la que se sabe podría darse en próximos días.

Sin embargo se dice que el diputado Mariano anda más preocupado en amarrar una candidatura.

Como muestra un botón, ya que a los diputados y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) les ha valido madre entregar de manera oportuna la comprobación de su cuenta pública correspondiente a los seis primeros meses de lo que lleva la actual Legislatura y como ellos son los que sancionan, que mejor que demostrar para que sirve el power.

Los cambios en el Gabinete, solo atole con el dedo

Luego de que el Gobernador Marco Mena hace un par de semanas presentó su Plan Estatal de Desarrollo (PED) y muchos de quienes le ayudaron para ganar la elección sentían que después de esa acción serían incorporados a la administración estatal, pues se quedaron chupando su dedo porque el mandatario estatal ya no quiso hacer más cambios en la administración pública.

Según versiones de marianistas, porque tiene amarradas las manos por el ex Gobernador Mariano González Zarur y es el quien decide los cambios que se tengan que hacer.

No obstante, cercanos a Marco Mena confían en que próximos días se podrían dar los cambios para incluir a la estructura que lo llevó al poder, ya que de no hacerlo en lo que resta del mes muchos de ell@s ya coquetean con otras fuerzas políticas y están viendo a MORENA  como la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *