Como medida de presión, habitantes de Ixtenco cerraron las carreteras que comunican a ese municipio con Huamantla y Puebla para exigir al Congreso que no permita el regreso de Miguel Ángel Caballero Yonca como alcalde.
Los habitantes cerraron esos tramos federales pasadas las 09:00 horas de este martes y esa acción provocó molestias entre cientos de conductores.
Apoyados con piedras y llantas a las que prendieron fuego, un reducido grupo de coudadanos protagonizaron el cierre en el que exhibieron sus pancartas en las que exigen que el Congreso no permita el regreso de Caballero Yonca.
De acuerdo al resolutivo que la pasada Legislatura emitió, Miguel Ángel Caballero fue suspendido del cargo por un periodo de 180 días por las presuntas irregularidades en su administración.
Sin embargo, los diputados no encontraron pruebas que determinaran la responsabilidad de Caballero Yonca, tan es así que su cuenta pública del 2017 fue aprobada por el mismo Congreso local.
Ante esa situación, el alcalde suspendido tuvo que haber entrado en funciones en el priemr minuto del 15 de octubre después de haber cumplido la sanción.
No obstante de que los miembros del cabildo realizaron una sesion extraordinaria un dia antes en la que determinaron la no reincorporación de Miguel Ángel Caballero como alcalde, depende de lo que resuelva el Congreso local.
Cabe hacer mención, que en el municipio referido se viven momentos de tensión.