De “putito y chiyetas” tachan a Miguel Angel Caballero por denunciar en la PGJE a pobladores

Opiniones encontradas provocó en redes sociales el hecho que el Presidente municipal de Ixtenco suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca, presentará una denuncia ante el Agente del Ministerio Público local por “ultrajes a la autoridad”, lo tachan de “putito, chiyetas, cobarde y hasta burra mañosa”.

En la información que difundió el portal “Huamantla hoy”, provocó diversas opiniones en redes sociales, ya que el alcalde suspendido denunció a; “José Márquez Solís, Severiano Carpintero Bernardino, Jaime Saavedra Angoa y a Jesús Angoa Avalos por el delito de ultrajes a la autoridad y por si algo le llegara a suceder”.

Luego de presentar su querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado miércoles, Miguel Ángel Caballero Yonca, justificó esa acción en entrevista con el medio referido, ya que un grupo de personas -a las cuales tiene plenamente identificadas- han cometido delitos en su contra, por lo que inicio un proceso legal para que la ley lo proteja, debido a que su suspensión que le dictaminó el Congreso del Estado, termina la próxima semana.

Agregó que ante la eventualidad de su regreso como edil; “un grupo minoritario ha continuado una campaña sucia en su contra por lo que no descartó que su persona pueda sufrir atentados”.

“Hoy vine a presentar formal querella en contra de José Márquez Solís, Severiano Carpintero Bernardino, Jaime Saavedra Angoa y Jesús Angoa Avalos, desde este momento queda asentado y los responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar a mí y a mi familia, puesto que ellos han emprendido una guerra sucia en mi contra y hoy vengo a denunciarlo pues esto no debe quedar impune”, precisó.

Esa postura provocó que decenas de internautas repudiaran esas acciones ya que es una evidente muestra de provocación.

“Chiyetas para eso me gustabas putito, ya estás sacando lo niña que eres burra mañosa…no es suficiente el hecho de ser un patán sino también un cobarde…que cobarde el si puede mandar a pegar y que ha hecho la justicia da asco Ixtenco no merece esta clase de tipejo”, entre algunos comentarios.

En contraste hubo quienes apoyaron esa medida -los menos- ya que en el pasado mes de marzo los ánimos se caldearon y derivó en una confrontación entre pobladores con polícias por la falta de tiento político por parte del alcalde suspendido quien fue acusado de incitar a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *