La sesion ordinaria del pasado jueves en el Congreso local evidenció la falta de trabajo político y experiencia entre los improvisados diputados de la LXIII Legislatura quienes en medio de acusaciones desconocieron a los coordinadores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo (PT) ya que por sus intereses personales y presuntamente económicos designaron a los responsables de los órganos directivos de ese Poder.
En la referida sesión, la tribuna fue usada para encuerarse mutuamente y en la que se logró evidenciar los desacuerdos que privan al interior de las bancadas.
Y es que mientras algunos diputados desconocieron a Víctor Báez López como su coordinador por traidor y designaron a Mayra Vázquez Velázquez en su lugar, hubo quienes públicamente negaron aprobar esa propuesta ya que no fueron consultados.
Para el caso del PT, también fue desconocida como coordinadora Irma Yordana Garay Loredo hija del Diputado Federal Silvano Garay Ulloa por haberse prestado a las negociaciones y no acatar la linea que le dieron, por lo que en su lugar fue designada María Félix Pluma Flores.
No obstante de ese grotesco espectáculo, los diputados designaron a Melecio Domínguez Morales en la Secretaría Parlamentaria para MORENA, mientras que fueron ratificados en la Dirección Jurídica, Rigoberto Lucas vía PAN y en la de Estudios Legislativos Raúl Pluma Flores recomendado del PES y finalmente en la de Comunicación Social fue designado David Rodríguez Silva a propuesta del PT.
Antes, la diputada Mayra Vázquez Velázquez acusó al Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Báez López junto con sus secuaces, de recibir línea del titular del Ejecutivo local via Arnulfo Arévalo, para imponer a los directivos arriba señalados.
Tras este hecho, la presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz, declaró un receso y al ver que los diputados inconformes abandonaron el Pleno, reanudó la sesión y les dio madruguete y con apenas 14 votos de 25 aprobó la propuesta de los nuevos titulares de las cuatro áreas técnicas.