El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el curso-taller denominado: “Cómo elaborar un programa institucional para el seguimiento de egresados”, organizado por la Coordinación de Ciencias Biológicas en las instalaciones de Residencia Universitaria, impartido por el Mtro. Roberto Leonardo Sánchez Medina, proveniente de la ANUIES.
Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia destacó la importancia que reviste el contar con un seguimiento de egresados, ya que esto permite tener una idea de dónde están colocados nuestros graduados y conocer su desempeño, su campo de trabajo, y tener la posibilidad de trazar una trayectoria de vida laboral.
Señaló que, actualmente, es primordial esta información para orientar y diseñar los planes de estudio con contenidos vigentes, coherentes y de carácter competitivo.
El Dr. Luis González enfatizó que la Autónoma de Tlaxcala tiene el potencial para generar profesionales que puedan desempeñarse de manera autónoma, con base en el aprendizaje adquirido en los recintos universitarios por lo que esta actividad se hace relevante y coadyuvará a identificar casos exitosos como mecanismo para motivar a nuestros alumnos.
En tanto, la Dra. Elvia Oritz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, indicó que, la UAT es pionera en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en los estudios de egresados, hecho que demuestra el compromiso de la institución con quienes se han formado en sus espacios.
Destacó que esta capacitación permitirá renovar el trabajo en la materia, conocer las expectativas y la percepción que tienen los egresados de la Autónoma de Tlaxcala, particularmente del área de las Ciencias Bilógicas, así como la opinión de los empleadores como parte fundamental que nos dará la posibilidad de brindar mayor calidad educativa.
A este evento, se dieron cita, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología; la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; y la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).