Como parte del trabajo en materia turística, Zacatelco ha recibido invitaciones a diversas ferias y festivales nacionales e internacionales, donde la promoción turística ha sido primordial.
En fechas pasadas, el municipio tuvo presencia en el Congreso Nacional Iberoamericano de guías de turistas 2018 cuya sede fue Tlaxcala, donde se brindó un taller de cacao, en el cual se abordó todo lo relacionado con la elaboración de esta deliciosa bebida originaria de Zacatelco.
También, el municipio tuvo una participación importante en la ruta Cacaxtla-Zacatelco, mediante la cual se recibió la visita de más de 60 turistas provenientes de países como Colombia, Guatemala y Perú; de los estados de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar la riqueza cultural del municipio sureño.
Para la administración que encabeza Tomás Orea Albarrán, el turismo es un detonante económico muy importante, es por ello que la promoción turística del municipio ha llegado más allá de nuestro Estado, pues el cacao ha llegado a países como Italia y Brasil.
En el mes de abril por segunda ocasión, el municipio de Zacatelco tuvo participación en el Tianguis Turístico que tuvo lugar este 2018 en Mazatlán, Sinaloa con su exquisita bebida de cacao, hoy en día declarada patrimonio cultural e inmaterial de Zacatelco.
Cabe destacar, que en este mes de octubre, Zacatelco representará a Tlaxcala en en la Ciudad de México en el Desfile de Alebrijes Monumentales que realiza el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México. Gustavo Solís Jaramillo, artesano zacatelquense será quien desfile al lado de más de 200 obras monumentales, que tendrá inicio en el Zócalo de la CDMX y concluirá en el paseo de la Reforma.
El Gobierno municipal sigue a paso firme realizando acciones para promover las riquezas culturales e históricas de Zacatelco a nivel estatal, nacional e internacional.