Brissa Montero
La diputada local por el Partido del Trabajo Irma Yordana Garay Ulloa usó el recinto Legislativo como si fuera salón se fiestas bajo la justificación de instalar la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local ya que el oficializar el arranque de esos trabajos, a los invitados se les ofreció una comilona de lujo acompañado de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Fue el pasado miércoles, en la sede del Congreso local donde tuvo verificativo ese evento oficial que fue convertido en social donde los consejeros electorales del ITE, magistrados del TET, representantes de partidos políticos, y los propios diputados diafrutaron del selecto festín.
Hubo desde un selecto grupo de edecanes que dieron la bienvenida a los invitados especiales. quienes pudieron disfrutar desde galletas, café, agua, refresco, vino tinto, y selectos bocadillos de carnes frías y mariscos.
Incluso, si los invitados especiales gustaban de bebidas frías, el servicio de meseros las ofrecía con hielos.
El despilfarro de recursos se dio a menos de 24 horas de la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, para presentar su proyecto de trabajo en donde reiteró que la austeridad será una realidad en todos los sectores y más, entre quienes forman parte de la cuarta transformación.
No obstante de que la austeridad republicana es una propuesta del próximo Gobierno Federal y que los recursos públicos sean destinados para acciones a favor de los que menos tienen, para la legisladora del partido de la estrella no aplicó y se pasó por alto la propuesta que en campaña enarboló la coalición “Juntos haremos historia” en la que formó parte el partido de su familia, el PT.
Con información del portal gentetlx