Con calles llenas de baches chiautempenses recibirán a miles de visitantes
Roberto Nava Briones
A seis meses de gobierno y ante la falta de acciones en obra pública, diversas calles en el municipio de Chiautempan se encuentran en total abandono, ya que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio no ha tenido la capacidad para ordenar el mantenimiento necesario en calles que son de las más transitadas las cuales parecen cráteres.
Tal acción ha provocado el malestar de transeúntes y conductores quienes tienen que transitar en medio de enormes baches ante el riesgo de sufrir algún accidente o desperfecto en el caso de las unidades, sin que el Ayuntamiento responda por esa negligencia.
Por mencionar una de las vialidades de alta afluencia que se encuentra completamente dañada, es la avenida ferrocarril a la altura de la estación del tren, donde los vecinos han colocado hasta llantas para evitar que los conductores puedan caer en los enormes hoyos sin que esa situación sea atendida por la administración municipal.
Aunado a lo anterior, la ruta para llegar al recinto ferial sobre la calle Moctezuma es otro de los tramos que se encuentra en total abandono por las autoridades municipales, mismas que en el medio año y días que llevan al frente de la administración municipal no han logrado atender los reclamos ciudadanos.
Otra vialidad que tampoco ha tenido el mantenimiento preventivo es la avenida “la Paz”, misma que presenta infinidad de baches.
En contraste la comuna anunció que destinarán poco más de 1.5 millones de pesos para la realización de la feria de Chiautempan la cual arrancará el 21 de julio y a menos de tres semanas las vialidades se encuentran en pésimas condiciones.