Por llamar a la policía y reportar actos vandálicos, periodista fue agredido

Roberto Nava Briones

La tarde del martes, el reportero Jorge Alcántara Hernández del portal Infotlax, sufrió agresiones después de que reportó a la policía del municipio de Tzompantepec a una banda de presuntos delincuentes que han hecho de las suyas en el fraccionamiento Girasoles, por lo cual interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de lesiones, amenazas, y daños en la propiedad en contra del agresor Israel Murillo Jiménez y quienes resulten responsables.

El comunicador informó que acudió a presentar su denuncia, después de que fue agredido la tarde de este martes en su domicilio, tras denunciar actos que alteran la paz social en ese fraccionamiento ubicado en el municipio de Tzompantepec; “fui agredido en mi domicilio por unos vándalos que viven en el fraccionamiento los Girasoles”.

Y es que después de que Alcántara Hernández pidiera el auxilio de la policía, el agresor de nombre Israel Murillo apodado “El Borrego”, acudió junto con varios sujetos a su domicilio rompiendo la puerta y agrediéndolo físicamente.

De acuerdo a la información que difundió la reportera Malu Flores, en un grupo de comunicadores a través de watsapp, recordó que a ese fraccionamiento desde hace varios meses llegó un grupo de paracaidistas el cual ha generado un clima de incertidumbre y protagonizan actos delictivos; “…se dedica al robo de casa habitación y se escudan en mujeres y niños”.

Agregó que los presuntos hampones se valen de vallas humanas para impedir el ingreso de la fuerza pública; “…siempre que roban o hacen algún daño, salen a la calle  con niños, las mujeres que operan junto con el líder del grupo de delincuentes siempre defienden y hacen cercos humanos para no dejar pasar a la policía de Tzompantepec”.

Tras la agresión al comunicador, Jorge Alcántara acudió a la PGJE a presentar denuncia formal por los delitos de; lesiones, amenazas, y daños en propiedad, en contra de Israel Murillo Jiménez y quien o quienes resulten responsables lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación C.I. AIAPIZ-3/1779/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *