Brissa Montero
Miles de Chiautempenses se quedan sin agua potable a unas horas de haber arrancado oficialmente la feria de Chiautempan, porque la Comisión de Agua Potable de Chiautempan (CAPACH) no pagó el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos señalaron que los pozos a los que les fue cortada la energía eléctrica, fueron a los de la colonia el Alto, Texcacoac, Chalma y el de la Unidad habitacional el Llanito, lo cual provocó que miles de pobladores se quedaran sin el vital líquido.
Fue la mañana de este viernes cuando ciudadanos de las colonias arriba referidas se percataron de la suspensión del vital líquido, por lo cual acudieron a la CAPACH a preguntar las causas por las que se suspendió el servicio.
Ya en ese organismo les fue informado que la falta de agua se debió a que no pagaron la energía eléctrica debido a que existe un alto número de vecinos morosos que no pagan el referido servicio.
La suspensión del servicio se dio en el marco de la feria de Chiautempan por lo que exigieron a las autoridades municipales que encabeza Héctor Domínguez Rugerio atender esa problemática ya que el domingo próximo es la celebración del tradicional mole y se espera un alto número de visitantes quienes podrian sufrir de desabasto de agua potable.