Recursos millonarios para ampliación de carretera en Xaloztoc son aplicados para reducirla

Roberto Nava Briones

Con la aparente finalidad del municipio de Xaloztoc en llevarse una ganancia económica por la suma millonaria que se va a invertir en la ampliación de la carretera Xaloztoc-Terrenate que a la hora fue reducida, ha provocado incertidumbre y molestia entre la población por el riesgo que representa.

Y es que para la ampliación de ese tramo, fueron asignados poco más de 82 millones los cuales no se ve que sean aplicados en la referida obra que es una de las principales vias de comunicación que enlaza a municipios de la zona norte y con localidades del Estado de Puebla.

La información que pobladores del municipio de Xaloztoc hicieron llegar a este medio de comunicación, precisó que la obra de ampliación para más de 19 kilómetros aproximadamente para la que se asignaron 82 millones de pesos, consideraron que los recursos no se están aplicando de manera adecuada.

Lo anterior, porque la empresa constructora denominada URBANAL S.A. de C.V. ha reducido las medidas originales de acho que inicialmente era de 7 metros y el nuevo tramo fue disminuido en un metro ya que la actual mide 6 metros y representa un riesgo para quienes transiten en esa ruta.

Ante esa situación, habitantes del municipio de Xaloztoc repudiaron que por aparentes intereses económicos de las autoridades inmiscuidas se ponga en riesgo las vidas de quienes transitan en esa tramo carretero, por la disminución del ancho de la cinta asfáltica sin dejar acotamiento alguno que contribuya a evitar accidentes.

En consecuencia, los denunciantes pidieron al alcalde Mario López López y a su director de obras publicas Arsenio Mora García controlar su ambición, ya que a la fecha han evidenciado su interés en acciones que dejarían alguna ganancia económica, en lugar de pugnar por beneficios y servicios que ayuden a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *