Una decena de diputados locales no lograron convencer a los ciudadanos para reelegirse en el cargo, después de que el efecto MORENA arrasó en la entidad tlaxcalteca y se presume habrán de regresar al Congreso local a terminar el periodo de un año 8 meses para el cual fueron elegidos.
Por lo anterior, en Tlaxcala fracasó el experimento de la reelección a la que 10 diputados aspiraban y para ello solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido.
Los perdedores son; por el PRI Enrique Padilla Sánchez; Arnulfo Arévalo Lara; Ignacio Ramirez Sánchez y Eréndira Cova Brindis y del PVEM Fidel Águila Rodríguez.
Mientras que del PAN se encuentra Dulce María Mastranzo Corona y por el PRD Adrián Xochitemo Pedraza y César Freddy Cuatecontzi Cuahutle
A la lista de perdedores se encuentran por el PVEM Aytzuri Fernanda Sandoval Vega y Alberto Amaro Corona del PRD quienes estaban como candidatos a diputados por la via plurinominal quienes aun podrian tener alguna posibilidad dependiendo de los resultados oficiales que emita el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).