Por mentiroso y tranza, Julio Hernández le saca trapitos a Jorge Luis Vázquez

Por mentiroso y tranza, Julio Hernández le saca trapitos a Jorge Luis Vázquez

  • Piden no aprobar cuenta pública de Jorge Luis Vázquez actual funcionario del gabinete de Marco Mena, por adeudo superior a los siete millones de pesos que dejó entre otros pasivos

Roberto Nava Briones

Por haber dejado adeudos millonarios en la CAPAMA y el Ayuntamiento que ascienden a poco casi siete millones de pesos, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía pidió al Congreso local la no aprobación de la cuenta pública del ex alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) antes SETYDE dependiente del Gobierno del Estado.

La información obtenida al interior del Ayuntamiento, precisó que entre los adeudos pendientes tan solo en el rubro de impuestos que no se pagaron al IMSS, al IINFONAVIT, ni al SAT, suman poco más de tres millones de pesos.

El escrito precisó que durante la entrega recepción la administración saliente falseo información ya que habían pasivos que en suma superaron los 500 mil pesos, sin embargo, por concepto de retenciones de ISR y de IMSS que “les fueron retenidas a los trabajadores durante todos esos años y no enteradas a las autoridades fiscalizadoras”

Otro adeudo grave fue la falta de pago por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suma cerca de dos millones de pesos del cual hay un solo pago pendiente de 989 mil 046.00 pesos.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso este comunicador, sobresale además, la falta de pago por concepto de aguinaldos de la CAPAMA que asciende a 841 mil 065.58 pesos.

En suma existe un adeudo de seis millones 434 mil 766.79 pesos; “causando un detrimento a la recaudación de cuotas de agua potable”.

Aunado a lo anterior, la comuna tuvo que hacer pagos adicionales como el pago a la CONAGUA por derechos de descargas de aguas residuales cercanos a los 400 mil pesos.

Por lo anterior, el alcalde panista solicitó que el OFS lo tenga por informado; “de los pagos por concepto de acreedores diversos y contribuciones federales a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco por administraciones pasadas, mismos que no fueron realizados en tiempo y forma y que dada su exigibilidad inmediata a esta actual administración, tuvieron que ser erogados afectando el recurso financiero desde el inicio del actual ejercicio fiscal”.

El documento en el que solicitaron al Congreso local la no aprobación de su cuenta pública de Jorge Luis Vázquez Rodríguez titular de la SEDECO va firmado por el alcalde, así como de Carlos Raúl Quiroz Durán director de la CAPAMA y del tesorero Iván Cuapantecatl Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *