Pincel de luz
Los 11 niños Tlaxcaltecas que se dirigían a Ciudad Juárez, a la Olimpiada Nacional Juvenil de Taekwondo Chihuahua 2018, quedaron varados esta mañana, pues no se les permitía abordar a menos que fueran acompañados por un adulto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto informaron los padres de los niños.
Comentaron que no los dejaban abordar el avión pues no había adulto que los acompañara y el vuelo salía 10:40 am. En tanto los papás dieron a conocer que el IDET les había dicho que podían viajar por la aerolínea sin la compañía de un adulto sin mayor problema, sin embargo la compañía aérea no permite viajar a menores de 15 años, y en este grupo sólo dos son mayores de 15 años.
Versiones apuntan que el IDET habría comprado boleto del adulto o entrenador responsable en otro horario diferente al de los pequeños.
Es así que los pequeños deportistas estában a la espera de abordar, en tanto solicitaron apoyo a un profesor de la UNAM que se encontraba en el lugar, mismo que refieren testigos, se tuvieron que hacer pasar como parte de la selección de UNAM para poder abordar y dirigirse a la justa deportiva.
Además los padres de familia mencionaron que el equipo para la competencia les fue cobrado por el presidente de la asociación estatal de Taekwondo, Adolfo Juárez Texis.