Roberto Nava Briones
El coordinador de los diputados federales del PAN Marco Cortés, calificó de orugas a los candidatos que en su pasado se formaron politicamente en el PRI de los cuales algunos han emigrado a MORENA, y en contraste soslayo que su partido haya echado mano de ex priistas y traidoras para llevarlas como candidatas.
El diputado federal sostuvo que han seleccionado a sus candidatos como gente buena a pesar de que lleva a dos candidatas traidoras como Minerva Hernández Ramos a la Senaduría quien cuando buscó ser Gobernadora por el PRD a unos dias de la elección abandonó su partido y se fue al PAN.
Marco Cortés justificó la llegada de la ex diputada federal del PRI Guadalupe Sánchez Santiago quien dejó el tricolor para asirse de la Diputación plurinominal en el PAN y ahora va como candidata a diputada federal en el distrito tres.
En ese sentido, dijo que su partido buscó a los menos peores y admitió que a pesar de que en todos los partidos existen intereses, la coalición Por México al frente PAN-PRD-MC llevan a los menos malos.
Tras exhibir imágenes de los candidatos al Senado como José Antonio Álvarez Lima por MORENA y Lorena Cuéllar Cisneros para la Diputación Federal en el distrito III pasado politico, el panista dijo que en ambos casos pasaron de ser orugas a mariposas.
Por su parte, el Secretario General del PRD a nivel nacional Ángel Ávila Romero, desdeño a los candidatos a la Senaduria y Diputaciones federales del PRI ya que su preocupación es solo con l@s candidat@s de MORENA.
El perredista descartó solicitar seguridad privada para l@s candidat@s a un puesto de elección popular por lo que aprovechó para pedirle al abanderado a diputado local Miguel Angel Covarrubias presente su denuncia formal ante las instancias correspondientes después del aparente atentado que sufrió en la víspera.
Al ser cuestionado sobre el paradero del diputado local Alberto Amaro Corona quien se presume esta recluido en el penal de Tepeaca Puebla, el secretario general no supo que contestar y se limitó a decir que las autoridades continúan con las pesquisas luego de las agresiones que sufrió en su domicilio.