Trabajadores del sector salud pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), e integrantes de la Red BAL, se sumaron a los trabajos de promoción del voto en favor de Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito federal en Tlaxcala.
Fue la tarde del viernes fuera del horario laboral, cuando trabajadores del sector salud, simpatizantes con el proyecto de Mariano González Aguirre, se sumaron a su campaña, realizando un compromiso de trabajo en beneficio de las condiciones de los servicios de salud en el primer distrito.
“Vengo en mi carácter de líder sindical, lo dejo muy en claro, aquí hay trabajadores de los 19 municipios del primer distrito, convencidos en que Mariano es un joven comprometido con el desarrollo de más y mejores servicios de salud”, declaró Blanca Águila Lima.
Por su parte, González Aguirre, se comprometió a abanderar las causas de las y los ciudadanos de las comunidades que exigen mejores condiciones de salud, pero también reconoció que los trabajadores necesitan mejores condiciones de trabajo, así como el suministro de medicamentos para atender las demandas.
“Hay una fórmula que debemos trabajar juntos, hombro con hombro. Esa fórmula es Más Medicinas y Mejores Servicios. Ustedes necesitan contar con el suministro de medicamentos, para la solución a las demandas de la población, así como condiciones idóneas para que sus servicios sean de mayor beneficio para población”.
“…me comprometo a trabajar con ustedes para que juntos logremos avanzar en el tema de la salud pública en beneficio de las más de 180 comunidades del primer distrito”, enfatizó el abanderado del PRI, PVEM y PANAL.
Finalmente, el candidato a diputado por el primer distrito, agradeció a la líder sindical y reconoció el trabajo que ha realizado la Red BAL en todo el Estado