En más de 20 días de intensa campaña de proselitismo, entre caminatas y diálogo directo con habitantes del Distrito II, para llevar su plan de trabajo a todas las zonas de esta demarcación, Alejandra Ramírez, candidata a diputada federal de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”, integrada por PAN, PRD, MC y, de facto, el PAC, ha puesto el dedo en la llaga al hablar del combate a la desigualdad y la falta de oportunidades de trabajo que enfrentan mujeres y jóvenes.
Este contacto directo, cara a cara, dijo la contrincante del Sol Azteca, le ha permitido reforzar su propuesta legislativa, misma que hace énfasis en temas como la igualdad de oportunidades que se refiere, principalmente, a empleo digno y salarios homologados, es decir, iguales a los de otras zonas, sin ningún tipo de distinción.
Y es que muchas mujeres le han comentado que los empleos que hay son pocos y mal pagados, pues son largas horas de trabajo a cambio de salarios muy bajos que no alcanzan ni para cubrir el gasto diario en el hogar.
Alejandra Ramírez indicó que el tema más preocupante es la seguridad, como lo ha escuchado durante las caminatas realizadas, pues los ciudadanos han dejado al descubierto su miedo por el ambiente en el que se encuentra envuelto Tlaxcala.
La joven política reiteró que desde el Congreso de la Unión trabajará para muy fuerte para contribuir a mejorar la lamentable situación que se vive en la entidad, con leyes y gestoría oportuna, de tal forma que el futuro de la entidad sea de oportunidades para los sectores más abandonados.