Brissa Montero
Despues de que padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Dominguez en el municipio de Chiautempan paralizaron las actividades este jueves en demanda de que les fuera autorizado un docente, logrn su cometido y la SEPE-USET cede a sus exigencias.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) designó este jueves a un nuevo docente en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Chiautempan, tal como lo solicitaron los padres de familia, cuya encomienda será atender al grupo de primer año de esa institución educativa hasta que concluya el presente ciclo escolar.
De esta manera, Iván Núñez Espinoza será responsable de cubrir al área faltante y coordinar las acciones necesarias para que los menores recuperen las clases y se pongan al corriente en el desahogo de calendario del ciclo escolar 2017-2018.
Las autoridades educativas sostuvieron ayer un diálogo abierto con los padres de familia de esta escuela primaria, ante quienes destacaron el interés de la SEPE porque el proceso educativo no se detenga.
Por esta razón, se ratificó el compromiso para que el profesor Núñez Espinoza esté al frente lo que resta del ciclo escolar. Para el próximo año será designado un docente de planta para esta institución.
De esta manera, se espera que a partir de este viernes las actividades en esta primaria se reanuden son mayores contratiempos, en beneficio de los estudiantes que reciben el servicio educativo.