Roberto Nava Briones
Por incumplimiento de los acuerdos de autoridades educativas, de la SEPE-USET alumnos del CETIS 132 de Guadalupe Ixcotla perteneciente al municipio de Chiautempan, paralizaron de nueva cuenta actividades en el plantel educativo.
Tal acción fue realizada, después de que personal de ese sub sistema educativo se había comprometido en realizar este martes por la mañana una auditoria en la institución.
Y es que en dias pasados tanto padres de familia como alumnos denunciaron públicamente la existencia de aparentes irregularidades en el manejo de los recursos públicos en los que está inmersa la directiva de ese plantel.
Aunado a lo anterior, exigieron la destitución de la directora por no conducirse con honradez y privilegiar la opacidad ya que tampoco hay un informe que justifique el destino de los recursos públicos.
El cierre de la institución duró un par de horas, sin embargo, tras haber endurecido las acciones de presión al centro educativo acudió personal del sub sistema al que para buscar una via de solución al conflicto.
Mientras, padres de familia y alumnos amagaron en realizar otros actos de presión y no permitirán que el personal directivo les vuelva a tomar el pelo.