Con la entrega del equipo contra incendios a la Brigada Rural Municipal de esta localidad por parte de la Conafor y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, que se declararon listos para contrarrestar cualquier conflagración en las 23 comunidades y en la misma cabecera municipal.
A través de la Gerencia Estatal de CONAFOR, que encabeza Aidé Gisela Lucero Zepeda y el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, por segundo año, la Brigada Rural Municipal recibió capacitación realizando en los bosques, principalmente brechas corta fuego.
Así como la utilización de herramientas para digerir incendios en la región boscosa y en pastizales, prácticas que encabezo el ingeniero Jesús Sánchez Hernández, coordinador de Brigada en esta localidad.
El representante personal del presidente municipal, Gonzalo López Vázquez, Secretario del Ayuntamiento, al agradecer el apoyo y la capacitación por parte de la CONAFOR, resaltó la importancia de equipar a los 10 integrantes de la Brigada.
Además, Ignacio Saavedra Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil, también señalo el gran compromiso que tienen los brigadistas para cumplir con su tarea contra incendios en territorio de sus 23 Comunidades, y en la misma cabecera.