Brissa Montero
Pobladores del municipio de Yauhquemehcan recibieron a la candidata a la diputación federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, con las puertas y el corazón abierto, comprometiéndose a llevarla al Congreso federal para echar atrás las reformas estructurales que han empobrecido aún más a los mexicanos.
Durante el recorrido, la ciudadanía le manifestó a Cuéllar Cisneros su apoto para llevarla a la Cámara de Diputados; “Lorena queremos que seas nuestro diputada y nos representes como lo hiciste en el Senado”.
Le manifestaron además su gratitud y orgullo; “que una tlaxcalteca haya quedado en la segunda posición de todos los senadores por el número de iniciativas presentadas, has sido nuestra voz y te inconformas con las injusticias, sabemos que tenemos en ti el respaldo y la cercanía que todo servidor público debe tener hacía su gente, por eso te llevaremos al Congreso”.
La candidata de la coalición que integra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), se comprometió a legislar a favor de la ciudadanía y luchar para que las reformas estructurales aprobadas en el actual régimen sean revertidas al ser un atentado en contra de la población.
Lorena Cuéllar pidió el voto para todos los candidatos de la coalición que encabeza, Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República, ya que afirmó que para lograr detener el alza a los precios de la canasta básica se requiere del apoyo de la Cámara de senadores y la de diputados.
La senadora con licencia se comprometió a mejorar el trabajo realizado en la Cámara Alta, en donde logró el segundo lugar en iniciativas de los 128 legisladores.
Asimismo, Lorena Cuéllar dijo que si como senadora pudo gestionar recursos para infraestructura, como diputada federal podrá lograr más proyectos que beneficien a la población.